Dos hermanos, que vivían en Orizaba, Veracruz, que por azares del destino comienzan a trabajar en la empresa Oxígeno de Coatzacoalcos, S.A., donde desarrollan carreras paralelas: Don José en el área de ventas y cobranza, que lo llevaron a la gerencia de la sucursal, de una población muy pequeñita, una isla bendita por Dios, CD. DEL CARMEN CAMPECHE, corría el año de 1955.
Don Luis reparando los equipos de soldar y cortar y puro corte. Posteriormente, Don Luis se traslada, junto con su familia, a la Ciudad de Guadalalara, Jalisco, a principios de los años 60’s. Instala en su domicilio particular el taller de reparación de aparatos de autógena. En Octubre de 1970, Don Luis inicia AUTÓGENA DE JALISCO, en un local comercial de la calle de colón, en el número 1018, como persona física, donde ofrece los servicios de reparación de los equipos de oxi-corte y la venta de productos: máquinas, manguera, conexiones, etc…
En 1976 se asocian Don Luis y Don José, dos hermanos, aportando lo mejor de cada uno para el desarrollo de la empresa. La empresa continúa creciendo. En el año de 1983 se convierte en AUTÓGENA DE JALISCO HERMANOS, S.A. DE C.V., abriendo sus puertas en 1984 en el local de Calzada del Campesino 1150, ya remodelado, para proporcionar mejor servicio.
Al paso del tiempo se van sumando los hijos de Don José a la empresa. Corría el año de 2004 cuando trasladamos el área de ventas a la esquina de Calzada del Águila 144-2 esquina Calzada del Campesino, con mejor exhibición y espacio para atender a nuestra apreciable clientela.
En Octubre del 2009 fallece, José, el hijo mayor de Don José. En Marzo de 2011, fallece Don José. Hasta la fecha, con la filosofía y dirección que dejó instituida Don José, seguimos buscando la manera de proporcionar el mejor servicio, los mejores productos y los mejores precios, con amabilidad.